Organización CABE inicia campaña de visibilización de Gay Money

CABE Puerto Rico Gay Money

La plataforma puertorriqueña Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE), inició hace pocos días una campaña civil denominada Gay Money con la que busca crear conciencia en la sociedad de Puerto Rico acerca de los impuestos que deben pagar todos los miembros del colectivo LGBT en la isla caribeña. La licenciada Amárilis Pagán Jiménez, portavoz de CABE, detalló a la prensa los objetivos de la iniciativa: “Esta es una campaña que busca visualizar a la comunidad LGBT y cómo están integradas en todos los espacios sociales y económicos de la Isla. Nosotras y nosotros trabajamos, invertimos dinero en la economía, pagamos contribuciones y aun así se habla de las comunidades LGBT como personas de segunda categoría”.

Jiménez definió a la campaña como sencilla y continuó explicando: “Estamos invitando a toda persona LGBT o aliada a adquirir un simple sello de goma que diga ‘Gay Money’ y a marcar sus billetes, cheques y todo documento que implique transferencias de dinero con el mismo. Queremos ver qué harán todos los negocios que junto a sectores fundamentalistas cabildean para que las leyes le permitan discriminar personas LGBT, cuando a sus negocios y espacios de reunión comience a llegar dinero marcado como ‘Gay Money’”.

La portavoz de CABE también agregó: “En cuanto a los políticos que han vendido la Constitución a cambio de dinero y votos fundamentalistas, es importante que sepan que las personas LGBT están en sus entornos y que ya la invisibilidad no seguirá siendo cómplice del discrimen que ellos fomentan a pesar de que a veces hasta tienen equipos de campaña o asesores LGBT”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *