Orgullo 2010: Fin de semana de fiesta y cierre de lujo en Madrid

Con casi 800 mil asistentes, miles de banderas arco iris poblaron el centro de Madrid festejando el Orgullo 2010. La multitudinaria marcha recorrió el centro de Madrid, este año con la consigna “Por la igualdad trans” y celebrando el aniversario de la legalización del matrimonio gay en territorio español.

Miles de gays, lesbianas, trans y heterosexuales marcharon desde la Puerta de Alcalá, acompañado por más de treinta coloridas y sonora carrozas que desfilaron por Gran Via y culminaron su recorrido en la Plaza España. La primer carroza de la marcha fue la de las familias de padres homosexuales con hijos, un modo de mostrar a la familia “con orgullo” manifestó Antonio Poveda presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). Por parte oficial participaron este año la ministra de Igualdad Bibiana Aído, Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida y Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del Partido Socialista (PSOE).

Sin dudas, el broche de oro de este Orgullo 2010 fue la actuación de la talentosa Kylie Minogue, que regalo a la audiencia algunos de los temas de su flamante álbum ‘Aphrodite’. La cantante australiana apareció sobre el escenario cerca de las 1 de la mañana y fue ovacionada por los miles de fans que ansiosamente esperaban su llegada y que le dieron la sorpresa de presentarle un “Flashmob” montado sobre su ultimo single ‘All The Lovers’. La reacción de Kylie fue de asombro y gran alegría como ya demostró a través de su cuenta en Twitter, convirtiendo su participación en uno de los mejores momentos de esta multitudinaria fiesta.

Fuente: EFE

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *