ORGULLO 2011: el pregón de este año incluyó críticas a la visita del Papa

Ayer miércoles comenzaron en Madrid las fiestas del Orgullo 2011 con el pregón, que este año fue pronunciado por El Gran Wyoming (desde el plato de televisión) junto con Esperanza Izaguirre, vecina del barrio de Chueca desde 1986. En su monólogo, la vecina comentó del gran cambio que experimentó el barrio durante las últimas décadas gracias al apoyo del colectivo gay. “Aquí antes se drogaban hasta las palomas, gracias por haber reconvertido el barrio”, agregó Esperanza en su monologo.

La clásica lectura del pregón de apertura marcó el esperado inicio de cuatro días de eventos, exposiciones, conciertos y espectáculos que terminarán el próximo sábado con la multitudinaria manifestación para reivindicar los derechos del colectivo LGBT. El pregón incluyó la próxima visita del papa a Madrid en el mes de Agosto y fue El Gran Wyoming quien arremetió contra la iglesia y también contra el PP por su permanente boicot al colectivo y por tener recurrida la ley de matrimonio igualitario en el Tribunal Constitucional.

Este año, luego de la controversia generada por Ana Botella respecto a los niveles de ruido, todo derivó en los llamados conciertos silenciosos que arrancaron el mismo miércoles con la presentación de un conocido DJ.

Fuente: Público

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *