ORGULLO 2011: no todo el mundo puede reivindicar sus derechos libremente

Como todos los años, la organización Amnistía Internacional (AI) se une a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT. El informe recientemente presentado ofreció datos recientes sobre el estado de los derechos humanos en el mundo Esta organización alertó sobre el acoso que están sufriendo los activistas y defensores de DD.HH. que están luchando por la igualdad y los derechos del colectivo en países como Honduras, Sudáfrica o Camerún.

AI hizo un llamado de atención a los diferentes contratiempos y ataques que han sufrido estas marchas reivindicativas en numerosos países de Europa, como Hungría, Lituania, Croacia y Serbia, donde se registraron fuertes incidentes entre activistas y contra manifestantes, en los cuales también resultaron heridos varios de sus participantes.

Este último caso también se demuestra en países como Rusia y Moldavia, donde hasta el momento no se ha podido concretar esta celebración dado que las autoridades gubernamentales de estos países no han permitido estas marchas o han sido amenazados sus participantes de manera directa.

La organización también remarca que mientras en algunos países se han logrado notables avances como la aprobación del matrimonio igualitario en países de Sudamérica, como Argentina y Brasil, en otros llegan a la severidad de condenar con la pena de muerte a las relaciones homosexuales. Estas situaciones revelan un panorama muy desigual donde existe un abanico de legislaciones que reconocen o limitan los derechos de los homosexuales.

Fuente: DSXXI

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar