Orgullo Gay Madrid: confirman que la edición 2013 no pasará por Gran Vía

Las asociaciones LGBT organizadoras del Orgullo Gay de Madrid confirmaron que la edición 2013 de este evento cambiará de recorrido, abandonando su paso tradicional por la Gran Vía. Hace pocas semanas, el Ayuntamiento de Madrid propuso a los organizadores cambiar el recorrido tradicional de la marcha, con el fin de contar con las máximas garantías de seguridad, sostenibilidad y respeto, según informó el concejal del Partido Popular, David Erguido.

Hasta el año pasado la marcha reivindicativa se iniciaba en la Puerta de Alcalá, para pasar por la plaza de Cibeles, Gran Vía y finalizar en plaza de España, pero en el nuevo recorrido propuesto, la marcha partiría desde la ronda de Atocha y discurriría por Atocha, paseo del Prado, Neptuno y Cibeles, dándose por finalizada en la Puerta de Alcalá.

Boti García, presidenta de la FELGTB, no opinó sobre el cambio, aunque ya aceptó que se modificará y afirmó al respecto: «El recorrido no está cerrado aún y prefiero pronunciarme cuando haya algo concreto. En un par de semanas lo veremos. Sí hay que tener en cuenta que hay que seguir mejorando, sobre todo si tenemos en cuenta que Madrid será la sede del ‘World Pride’ en 2017».

Más información – Ana Botella vuelve a multar a los organizadores del Orgullo de Madrid
Fuente – Te Interesa
Foto – TI

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar