ORGULLO GAY: Medio Ambiente multa a los organizadores por el ruido

La concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Madrid, dirigida por la cuestionada Ana Botella, ha comunicado a los organizadores de la fiesta del Orgullo Gay 2010 que se ha abierto un expediente por considerar que se han superado los niveles de ruido permitido durante los días del evento, y además con el agravante de reincidencia, por lo que se les ha impuesto una sanción de 35 mil euros.

El ayuntamiento agrega que sólo han cursado el trámite a una denuncia realizada por la Asociación de Vecinos de Chueca y que dicho expediente esta sólo y directamente dirigido a las entidades LGBT que explotan mercantilmente este evento. Los vecinos de Chueca argumentan que los niveles acústicos se han superado de manera alarmante este año y que según ellos provoca un grave deterioro del medio ambiente.

Toni Poveda, el presidente de la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), ha lamentado esta acción del Ayuntamiento, y la ha calificado de “torpeza”. También subrayó que sienten una “profunda indignación” por esta multa“Somos el movimiento social que más revierte a Madrid. Gracias a la fiesta del Orgullo, los hosteleros y los hoteles de Madrid se llenan al 100%. Tenemos actualmente la celebración gay más importante de Europa”, agregó Poveda.

Le presidente de FELGTB recuerda que hasta Gallardón los felicitó por el esfuerzo realizado este año. Este colectivo ha solicitado una entrevista con carácter de urgente con el alcalde de Madrid para buscar una solución viable a este asunto. Respecto a la opinión de la concejal Ana Botella comentó: “Creemos que tiene un transfondo homófobo. Ni siquiera ha aparecido en las reuniones que hemos tenido con su Concejalía”.

Fuente: EP

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *