Orlando Cruz, primer boxeador en la historia en declararse gay

Osvaldo Cruz gay

Osvaldo Cruz

Esta semana, el pugilista puertorriqueño Orlando Cruz, se convirtió en el primer boxeador profesional activo en revelar públicamente su orientación homosexual. El exitoso deportista representó a su país en los Juegos Olímpicos de Sydney (2000) y está considerado un fenómeno dentro del boxeo, dado que en doce años de carrera profesional solo perdió dos combates. Ahora el boxeador boricua “ha ganado una pelea contra sí mismo”, como afirmó en un comunicado de prensa hace pocos días.

“Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay . No quiero esconder ninguna de mis identidades. Quiero que las personas me vean por el ser humano que soy. Me fui desarrollando física y mentalmente para dar este paso tan grande en mi vida y en mi profesión, sabiendo que la decisión podía tener pro y contras, pues sé que este es un deporte muy machista”, reconoció el boxeador boricua.

Cruz también señaló: “Quiero agradecer a mis amigos por su amor y apoyo. Y quiero también agradecer a mi equipo por creer en mi y apoyarme siempre, no tan solo en esta decisión sino a través de mi carrera”. Esta revelación del boxeador se produce dos semanas antes de que se enfrente al mexicano Jorge Pazos, campeón latinoamericano en la categoría pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Más información – Schwarzenegger: “Mi padre llegó a golpearme por pensar que era gay”
Fuente – Terra
Foto – El Comercio

Te puede interesar

Categorías

Corazón, Deportes

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *