Oscars 2012: Christopher Plummer se lleva su primera estatuilla por su actuación en ‘Beginners’

En un merecido reconocimiento artístico, el veterano ha recibido este último fin de semana la estatuilla dorada al mejor actor de reparto por su excelente participación en la película (Mike Mills, 2011).

El actor personifica en este filme a Hal, un padre homosexual que decide salir del armario tras la muerte de su esposa, compartiendo este paso y sus experiencias con su hijo (Ewan McGregor). Esta historia esta inspirada en la vida real del director del film, Mike Mills, cuyo padre le reveló su homosexualidad a los 75 años de edad.

A los 82 años este Oscar supone un reconocimiento simbólico a la extensa carrera de Plummer quien lleva más de medio siglo de trayectoria actoral. El actor británico desde hace semanas era el gran favorito para alzarse con el galardón, luego de imponerse en las ceremonias de premios más relevantes de la gran pantalla que antecedieron a los Oscar, entre ellas los Globos de Oro, los SAG o los BAFTA.

«Eres solo dos años mayor que yo, querido, ¿dónde has estado toda mi vida?», pronunció con un dejo de humor el veterano actor tras recoger la ansiada estatuilla y ser recibido sobre el escenario con una gran ovación y la audiencia de todo el evento de pie.

Más información – Christopher Plummer gana el Oscar 2012 a Mejor Actor de reparto por ‘Beginners’Cine
Fuente – Bekia
Imagen – Graphics8

Te puede interesar

Categorías

Cine

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *