Otro juez federal de Florida declara inconstitucional la prohibición de bodas gays

Juez Florida matrimonio gay

Por tercera vez en menos de tres semanas, otro juez federal del estado de Florida ha declarado inconstitucional la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, una restricción que rige desde 2008, luego de que los electores de Florida votaran una enmienda que prohíbe los matrimonios entre parejas homosexuales y define el matrimonio civil como la unión entre un hombre y una mujer únicamente.

El pasado lunes (4), el juez federal Dale Cohen, del condado de Broward (sureste de Florida), anuló la prohibición de los matrimonios igualitarios en ese condado declarando a la misma inconstitucional. Un fallo emitido en relación a un caso de una unión civil entre dos mujeres en el año 2002 en el estado de Vermont (noreste de EE.UU.).

La pareja, Heather Brassner y Megan Lade, se unieron como pareja civilmente, la única forma jurídica permitida en ese momento en Vermont para personas del mismo sexo. Ambas posteriormente se separaron y Brassner quiso divorciarse para poder volverse a casar, pero el estado de Florida, donde ha vivido por los pasados 14 años, no reconocía su unión civil para poder realizar el trámite, manteniendo a la mujer hasta ahora en un limbo jurídico. Cohen es el tercer juez en menos de un mes en dictaminar inconstitucional la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo. La jueza Sarah Zabel del condado de Miami Dade y el juez Luís García del condado de Monroe han hecho también lo propio hace pocas semanas.

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *