A solicitud del Sindicato de Estudiantes, el rectorado de la Universidad de Oxford ha modificado su histórico código de vestimenta con el fin de no discriminar por ejemplo a los estudiantes transexuales. Las autoridades de la universidad decidieron que desde ahora no será obligatorio ajustarse al vestir exigido para cada sexo, de forma que los hombres podrán ponerse falda y las mujeres de traje.
Hasta el momento, la rigurosa norma de vestimenta oficial de la antigua universidad de Oxford fue de pantalones negros y camisa y pajarita (moño) blancas para los chicos y falda y medias negras, con camisa blanca y lazo negro en el cuello para las chicas, bajo túnicas negras. Si un estudiante transexual quería utilizar el código de vestimenta del sexo opuesto debía obtener un permiso especial concedido por los supervisores universitarios, quienes tenían el poder de sancionar y castigar a aquellos estudiantes que desobedecieran este tipo de normas y reglas.
Un portavoz de la Universidad de Oxford manifestó que: “Las normas han sido modificadas para eliminar cualquier referencia al género, en respuesta a las preocupaciones planteadas por el Sindicato de Estudiantes de la Universidad de Oxford de que las regulaciones existentes no servían a los intereses de los estudiantes transexuales”.
Más información – Cristianos gays culpan al papa de fomentar la homofobia
Fuente – BBC
Foto – Bellenews
Sé el primero en comentar