Panamá da marcha atrás con la prohibición del matrimonio gay

Panamá ley matrimonio gay

La pasada semana el Gobierno de Panamá dio marcha atrás con polémico el proyecto de ley que pretendía vetar el derecho a matrimonio a las parejas del mismo sexo panameñas. Hace solo dos semanas la Asamblea de Panamá aprobó preliminarmente el proyecto de la ley Nº 7, que buscaba adoptar el Código de Derecho Internacional Privado de Panamá y que en su texto contenía el controvertido artículo 40, que establece que en el territorio panameño “se prohíbe el matrimonio entre individuos del mismo sexo”.

El articulado de la polémica ley no solo impidió el matrimonio civil entre homosexuales, sino que también vetaba el reconocimiento de los matrimonios igualitarios realizados en el extranjero según indica el artículo 38 de la ley Nº 7, aprobado en primer debate el pasado 8 de mayo.

Durante las últimas semanas la presión del colectivo LGBT de Panamá y las diversas organizaciones de derechos humanos internacionales han logrado que el ministro panameño de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, anunciara que retiraría esta polémica iniciativa de Asamblea panameña debido a la polémica suscitada por la misma, una disposición que será votada el próximo lunes 26. Este reciente cambio de postura por parte de las fuerzas políticas de Panamá es un síntoma de la aceptación que lentamente esta logrando la comunidad LGBT en parte de Centroamérica.

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *