Papa Francisco habla sobre el desafío de las familias homoparentales

Papa Francisco homoparentales

Recientemente el Papa Francisco se ha referido al desafío que exigirá educar frente a las nuevas realidades que se presentan en la familia actual, y sobre este punto ha hecho referencia de forma expresa a la homoparentalidad. Estas expresiones forman parte de un discurso que el Sumo Pontífice había dado el pasado 29 de noviembre, durante la clausura de la 82ª Asamblea General de la Unión de Superiores Generales de los institutos religiosos masculinos y que la semana pasada fue publicado en la revista La Civiltà Cattolica.

Según el Papa Francisco hoy en día “el educador debe estar a la altura de quien educa” y afirmó que cada maestro debe que interrogarse sobre “cómo anunciar a Cristo”. También señaló que la Iglesia Católica debe “acoger a todos sus hijos y repensar su rol en un mundo que cambia”.

El Papa Francisco fue directo al afirmar que las diferentes realidades que existen en la sociedad actual, como los hijos de las parejas homosexuales o de padres divorciados, “presentan nuevos desafíos educativos para nosotros (por la Iglesia Católica) que a veces son hasta difíciles de comprender”. Así mismo el Papa advirtió que en esta tarea todos los que deban anunciar la palabra “deberán estar atentos de no suministrarle (a las nuevas generaciones) una vacuna contra la fe”.

Más información – El Papa Francisco es el personaje del año para The Advocate

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *