Papa Francisco: “¿Quién soy yo para juzgar a los gays?”

Papa Francisco gays

Esta semana el Papa Francisco manifestó que los homosexuales no deben ser juzgados ni marginados y que es necesario que sean integrados en la sociedad actual. Esta declaración fue parte de la charla que el pontífice realizó con casi un centenar de periodistas que lo acompañaron en su regreso a Roma desde Brasil el pasado día lunes.

El sumo Pontífice también aclaró que en las enseñanzas de la Iglesia Católica las conductas homosexuales están consideradas como pecaminosas y también se mostró crítico respecto al llamado “lobby gay” en la iglesia, frente a una pregunta sobre la existencia de grupos internos que se encuentran operando en el Vaticano apoyando a los curas homosexuales.

Textualmente el Papa Francisco afirmó sobre el asunto: “En un lobby no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla. El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a personas que tengan esa orientación”. El Pontífice católico se ha mostrado más conciliador que su antecesor, Benedicto XVI, al señalar que los integrantes del clero que sean homosexuales deben ser perdonados y no excluirlos.

Más información – Vaticano niega que el Papa Francisco admitiera Lobby Gay
Fuente – El Universal
Foto – La Tribuna

Te puede interesar

Categorías

Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *