Paraguay: Comunidad LGBT marchó por el orgullo y por la resistencia este año

Orgullo Gay Paraguay

Diversos grupos de los colectivos LGBT paraguayos marcharon el pasado sábado por las calles de Asunción para exigir la igualdad de derechos para la comunidad homosexual paraguaya y para repudiar el actual gobierno del presidente, Federico Franco, que destituyó al anterior gobierno democrático de Fernando Lugo el pasado mes de junio. Cerca de doscientos manifestantes participaron de la novena marcha LGBT, que marchó este año bajo el lema  “Orgullo y Resistencia” y que realizó su acto central frente al  emblemático Panteón de los Héroes de la capital paraguaya.

Diferentes representantes de las asociaciones LGBT opinaron a los medios sobre la situación actual, como Domingo Centurión, del grupo Ñepyrú, que afirmó al respecto: “tendría que tener un discurso mucho más inclusivo al ser representante presidencial de un país y por esa razón venimos hoy a exigir nuestros derechos, la igualdad y el respeto. Es un compromiso y una emoción el estar cada año aquí”, precisó Centurión, quien relató que en las ciudades del interior del país se hace mucho más difícil desenvolverse ante “la discriminación y el estigma que existe en la sociedad”.

La marcha LGBT también contó con la participación de grupos civiles como el Movimiento Objeción de Conciencia, el Servicio Paz y Justicia y la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay, entre otros.

Más información – World Pride: Madrid albergará la fiesta del Orgullo Gay Mundial en 2017
Fuente – Paraguay
Foto – Paraguay

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *