Paraguay: denuncian represión homófoba por parte de la policía

SomosGay Paraguay

La asociación paraguaya LGBT ‘SomosGay’ presentó una denuncia al Ministerio del Interior por abuso de autoridad y maltrato luego de que agentes policiales detuvieran a una pareja gay por besarse en la vía publica. El hecho sucedió el pasado domingo, cuando una pareja de jóvenes que se encontraba en un parque público de la ciudad de Asunción fueron detenidos ilegalmente por besarse.

“(Los policías) les dijeron que como era en la vía pública eso no se podía hacer, el trato fue muy homofóbico, a partir de ahí tomamos el caso”, denunció Sergio López, representante de SomosGay. Según la denuncia presentada, los jóvenes habrían sido detenidos y posteriormente forzados a abordar el móvil policial, donde uno de ellos inclusive habría recibido unos golpes de parte de los policías.

“La pareja de jóvenes ha sido objeto de tratos degradantes por parte de los agentes policiales, quienes además de empujarlos sin necesidad alguna al interior del móvil policial, les gritaban todo el tiempo ‘putos de mierda’, entre otras manifestaciones denigrantes y descalificativas”, describe la denuncia de SomosGay dirigida al ministro del Interior paraguayo, Carmelo Caballero.

La denuncia de la organización LGBT se dirige directamente al ministro sobre la “actuación ilegal de la policía nacional paraguaya, al mismo tiempo que se exige respeto a las minorías sexuales, de parte de la institución que actualmente Ud. dirige (Caballero), de los derechos constitucionales establecidos para todo el pueblo paraguayo por la asamblea nacional constituyente del año 1992”. El documento cita los artículos que habrían sido violados, incluyendo el artículo 33 que establece el derecho a la intimidad, el artículo 25 del derecho a la expresión de personalidad, y los artículos 46 y 47 de los derechos y garantías de la igualdad, entre otros.

Más información – Preocupa el bullying homófobo en las escuelas
Fuente – UH
Foto – Twitter

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *