PARAGUAY: Obispo católico arremete contra la homosexualidad y el matrimonio igualitario

El polémico Monseñor Claudio Giménez, que presidió la misa central en el Santuario de Caacupé por el aniversario de la Virgen Serrana el pasado fin de semana, afirmó durante su última homilía, estar en contra de la homosexualidad, dado que considera que esta práctica es incompatible con la vida misma y esta simboliza una ofensa al creador, según su estrecha opinión.

Durante la homilía, el obispo de Caacupé, remarcó que cada vez se presentan “más fuerte y más agresiva” la aceptación de la homosexualidad y el matrimonio, que se pretende legalizar. “El varón, que de repente, porque quiere, decide ser mujer, y la mujer que se convierte en varón; y así viven, así se unen, sin futuro, sin ideal, sin Dios, desorientados. Todo es relativo para ellos, desaparecieron los principios y cada cual hace lo que se le viene en gana, y la confusión no tiene límites y cada vez es más grande”, afirmó a sus fieles en la misa.

El colectivo LGBT paraguayo rechazó de plano estas polémicas afirmaciones y el director de la organización paraguaya ‘Somos gay’, Simón Casal, calificó el pasado jueves de ignorante a Monseñor Giménez, por haber manifestado esas duras afirmaciones hacia la comunidad homosexual y señaló que la postura del obispo es exactamente la misma que pertenece a la jerarquía de la Iglesia Católica y está basada en prejuicios que dañan y dividen a las familias y a la sociedad en su conjunto.

Fuente: Paraguay

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *