Luego de más de siete décadas juntas, una pareja de ancianas finalmente dieron el sí quiero sobre el altar y se casaron el pasado fin de semana en el estado de Iowa (medio oeste de EE.UU.). La pareja de lesbianas formada por Vivian Boyack, de 91 años, y Alice Dubes, de 90, disfrutaron de su ceremonia de boda tomadas de la mano en sus sillas de rueda en el altar de la Iglesia First Christian de la ciudad de Davenport (Iowa). Rodeadas por familiares y un pequeño grupo de amigos, la reverenda Linda Hunsaker, encargada de oficiar el enlace, les dijo a las dos que «esta es la celebración de algo que debió haber ocurrido hace mucho tiempo».
Boyack y Dubes se conocieron en la Universidad de Yale y en 1947 iniciaron su convivencia en Davenport. Desde entonces se han dedicado a viajar tanto como les ha permitido su trabajo. La pareja ha viajado a los 50 estados de la nación, todas las provincias de Canadá y dos veces a Inglaterra.
Boyack fue maestra de primaria por mucho tiempo en Davenport, mientras que Dubes trabajó como corresponsal de la revista Times, para el Partido Demócrata en el área de finanzas por 13 años y luego para Alter Corp. por 25 años. Aunque la pareja aseguró que han pasado muy buenos momentos juntas, afirmaron que se necesita mucho amor y cariño para mantener una relación durante tanto tiempo. El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en el estado de Iowa desde abril de 2009.