Pareja de ancianas se casa tras 72 años de relación en Iowa

Luego de más de siete décadas juntas, una pareja de ancianas finalmente dieron el sí quiero sobre el altar y se casaron el pasado fin de semana en el estado de Iowa (medio oeste de EE.UU.). La pareja de lesbianas formada por Vivian Boyack, de 91 años, y Alice Dubes, de 90, disfrutaron de su ceremonia de boda tomadas de la mano en sus sillas de rueda en el altar de la Iglesia First Christian de la ciudad de Davenport (Iowa). Rodeadas por familiares y un pequeño grupo de amigos, la reverenda Linda Hunsaker, encargada de oficiar el enlace, les dijo a las dos que “esta es la celebración de algo que debió haber ocurrido hace mucho tiempo”.

Boyack y Dubes se conocieron en la Universidad de Yale y en 1947 iniciaron su convivencia en Davenport. Desde entonces se han dedicado a viajar tanto como les ha permitido su trabajo. La pareja ha viajado a los 50 estados de la nación, todas las provincias de Canadá y dos veces a Inglaterra.

Boyack fue maestra de primaria por mucho tiempo en Davenport, mientras que Dubes trabajó como corresponsal de la revista Times, para el Partido Demócrata en el área de finanzas por 13 años y luego para Alter Corp. por 25 años. Aunque la pareja aseguró que han pasado muy buenos momentos juntas, afirmaron que se necesita mucho amor y cariño para mantener una relación durante tanto tiempo. El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en el estado de Iowa desde abril de 2009.


Categorías

General

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.