Pareja de jubilados gays revolucionan las redes sociales chinas

Weibo pareja gay

Dos jubilados chinos agitaron las redes sociales de su país al declarar su amor públicamente en Internet. Este episodio pone en primer plano el debate social sobre los derechos humanos de las minorías sexuales en China, un controvertido tema en el país asiático. Esta pequeña (y gran) historia se trata de dos ancianos homosexuales, uno un profesor de historia y el otro un repartidor de botellones de agua, que se conocieron durante las entregas que hicieron que socializaran y se enamoraran.

En las últimas semanas, los hombres chinos decidieron manifestar su amor al todo el mundo publicando sus fotos y anunciando su próximo matrimonio en la red social Weibo, un masivo microblog (Twitter) chino. Bajo el título ‘El amor de dos abuelos’ estos personajes que se llaman mutuamente “Pequeño Bebé” y “Bebé Grande”, difundieron su historia que rápidamente se convirtieron en una sensación dentro del Twitter chino, logrando más de 5.000 seguidores en pocos días.

En la red social los jubilados dicen sus ideas como: “Los homófobos no son gente normal y mucho menos buenas personas. ¿Acaso los homosexuales influimos en sus vidas, trabajo o estudios, acaso les hacemos comer o dormir mal, acaso les creamos enfermedades, acaso evitamos que no cobren sus salarios? En realidad nuestro amor no es un error”.

La historia de Bebe Pequeño y Bebe Grande no ha sido fácil, pocas personas les han apoyado en su relación, sólo algunos amigos y, por el contrario, uno de sus hijos les ha retirado la palabra. Mas allá de los obstáculos, los jubilados planean casarse a fin de mes y prometen compartir su boda en Internet. Afirmaron también sobre su unión: “No nos separaremos hasta la muerte. Seguiremos juntos, no importa lo difícil o lo doloroso que resulte”. Toda una historia de amor sin edad y sin temor.

Más información – Hong Kong: la capital asiática celebró su Orgullo Gay con mayor participación
Fuente – Panorama Diario
Foto – SCMP

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Internet

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *