Pareja de lesbianas celebra boda en Disneyland Tokio

Higashi Hiroko boda Japón

Koyuki Higashi (izq.) e Hiroko

El pasado viernes, dos lesbianas japonesas se convirtieron en la primer pareja homosexual en celebrar una boda (simbólica) en el Tokio Disney Resort. A pesar de que todavía Japón no ha legalizado el matrimonio igualitario, la pareja de japonesas buscaba desde hacía meses celebrar su relación en el complejo Disney junto con sus seres queridos. La feliz pareja está compuesta por Koyuki Higashi de 28 años y su esposa Hiroko, que se casaron realizando una ceremonia de estilo cristiano, en la cual Mickey y Minnie fueron los testigos, y a la que asistieron una treintena de familiares y amigos de la pareja.

Higashi confesaba en su cuenta de Twitter luego de la boda: “Mi querida Hiroko y yo lo celebramos con nuestros vestidos de novias e hicimos un pequeño desfile en DisneySea, un lugar que me encanta, ¡me sentí muy feliz! Aunque aún aquí no tengamos una ley que respalde nuestra unión, el sólo hecho de que la gente nos felicite por la boda, nos hace sentir orgullosas y solo puedo decirles, gracias a todos ellos”. Disney mantiene desde el año 2007 una política gay-friendly respecto a las celebraciones de bodas homosexuales en sus instalaciones, pero es la primera vez que en Japón se realiza una celebración de este tipo.

Disney boda Higashi Hiroko Japón

Más información – Disneyland Tokio da vía libre a las bodas gays
Fuente – Japan Times
Foto – Towleroad

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *