Pareja de lesbianas chilenas se casa a distancia bajo leyes de Bélgica

Esta semana, la organización LGBT Movilh informó de que la pareja chilena formada por Claudia Amigo y Claudia Calderón contrajeron matrimonio a distancia, gracias a las actuales leyes de Bélgica. Con este enlace, la pareja de lesbianas se convirtió en la sexta unión de este tipo y en la primera de Latinoamérica que ha podido casarse civilmente en Bélgica, por internet, mediante la aplicación Google Hangouts, una opción que ha sido promovida por la organización LGBT francesa Tous Unis Pour l’Égalité (Todos unidos por la igualdad).

La pareja chilena, acompañada por su hija Gabriela, llevó a cabo la ceremonia civil en su propio departamento en Santiago de Chile, teniendo como testigos del enlace a un amigo de ambas y al vocero de Movilh, Jaime Parada. Las Claudias dieron el sí ante Eric Lomba, juez de paz y alcalde de la ciudad de Marchin (Bélgica), quien ofició la ceremonia a distancia a través de internet por la nueva aplicación Google Hangouts.

“Formalizamos nuestro vínculo a través de un gesto hermoso que sólo honra el amor incondicional y el compromiso que sentimos cada día. Los cambios los tenemos que hacer nosotros. Estamos seguras que ya vendrán mejores tiempos en donde cada ciudadano chileno tendrá el derecho de casarse con quien ama y no con quien el Estado le imponga”, manifestó la pareja luego de la formalizar el enlace.

Más información – Colectivo LGBT de Chile marchó a un año del asesinato de Zamudio
Fuente – El Comercio
Foto – Biut

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar