Pareja gay de 53 años de relación se casa en Texas

George Harris (izq.) y Jack Evans previos a la ceremonia de enlace

George Harris (izq.) y Jack Evans previos a la ceremonia de enlace

Luego de 53 años, el estadounidense Jack Evans finalmente a podido dar el sí a su pareja de toda la vida, George Harris, el pasado sábado (1), en lo que se consideró como la primera boda pública entre personas del mismo sexo en la ciudad de Dallas (Texas, EE.UU.), una ceremonia oficiada en un ministerio metodista (Northaven United Methodist Church), una congregación cristiana que acepta abiertamente a gays y lesbianas. La pareja gay formada por Harris, de 80 años, y Evans de 84, se conoció en 1961 en la misma ciudad de Dallas y desde entonces nunca se han separado.

Desde hace varios años la pareja es miembro de la congregación de Northaven y hace pocas semanas aceptó celebrar la unión de los ancianos. La ceremonia se llevó a cabo el pasado fin de semana en la iglesia Midway Hills de Dallas y fue oficiada por el reverendo William McElvaney, un pastor retirado de esta congregación, que reconoció el riesgo que supone para esta congregación metodista este casamiento, pero que se considera también un acérrimo defensor de los derechos igualitarios de la comunidad LGBT a sus 85 años.

Aunque este matrimonio es meramente una ceremonia religiosa sin validez legal, las esperanzas de legalizar el matrimonio igualitario en Texas resurgieron hace pocos días cuando un juez federal del estado desestimó la prohibición estatal sobre matrimonios del mismo sexo, y ahora esta decisión es objeto de revisión en los tribunales de apelación.

http://www.youtube.com/watch?v=kvWJhprhaw0 Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *