Parejas gays participan en el Campeonato de Tango en Buenos Aires

Claudio Siufe (R) y Esteban Mioni

Luego de catorce ediciones del mayor campeonato de tango del mundo, sus organizadores han decidido abrir esta competición también a los concursantes LGBT, por lo que el 15º Campeonato Mundial de Tango celebrado en Buenos Aires los últimos días, contó con la participación por primera vez de parejas de tango del mismo sexo.

La pareja tanguera formada por Alejandro Segovia y Matías Soto hizo su debut en la pista central del Centro Municipal de Exposiciones de Buenos Aires, donde se realiza el festival y lograron la octava posición sobre un total de 380 concursantes. Junto a ellos también participaron otra pareja de dos hombres y una pareja de mujeres.

Gustavo Mozzi, director artístico del festival, señalaba sobre la apertura de esta última edición: “La competencia intenta reflejar la evolución del tango y los cambios sociales. Es lógico que esto genere tensiones. Y eso me encanta, demuestran que el tango es un género vivo, y de no ser así sería tan sólo una evocación, un género del pasado”. Según sus devotos el tango se renueva y es muestra ‘gay friendly’, volviendo a sus raíces de principios del siglo XIX cuando para la mujeres era mal visto bailarlo, razón que hacía que los hombres lo bailaran entre ellos.

Más información – Buenos Aires celebra nueva edición del Festival Internacional de Tango Queer
Fuente – Citizen
Foto – Globo

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar