Parlamento catalán muestra posición a favor de ley contra la homofobia

La última semana, el Parlamento catalán aprobó el proyecto de ley de derechos de los ciudadanos LGBT y la lucha contra la homofobia, para que este siga su trámite parlamentario al no prosperar la enmienda en contra que pretendía incluir el Partido Popular. Este proyecto tiene como objetivo ofrecer mayor visibilidad al colectivo LGBT y protección legal en los casos de discriminación y maltrato por orientación sexual.

La nueva norma regulará las medidas de concienciación y reconocimientos de los derechos, el apoyo y la inclusión del colectivo LGBT en Cataluña. Este proyecto también incluye un régimen de infracciones y sanciones que incluyen multas, inhabilitaciones temporales o definitivas en el caso de empresas que no cumplan la medida, como también prohibiciones de financiación pública a entidades que promuevan la homofobia.

El proyecto de ley fue presentado conjuntamente por el Partit dels Socialistes, Esquerra, Iniciativa y la CUP, y el texto del mismo es prácticamente el mismo que los ex socios del Tripartito catalán habían pactado durante su ultimo mandato. La tramitación del proyecto fue postergado luego de la interrupción abrupta de la legislatura catalana en septiembre pasado. Todos los grupos partidarios en el parlamento catalán (excepto el Partido Popular) han mostrado su satisfacción por promover una ley que persiga la discriminación por orientación sexual.

Más información – El Pride Barcelona espera una gran convocatoria en su cuarta edición
Fuente – El Diario
Foto – Parlament


Categorías

Homofobia, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.