Parlamento danés aprueba el matrimonio en las iglesias luteranas

Dinamarca Helle Thorning-Schmidt

Helle Thorning-Schmidt

Esta semana, el parlamento danés dio por aprobada la legislación que permite a las parejas homosexuales contraer matrimonio por la iglesia. Esta nueva iniciativa reemplazará a las ceremonias breves de bendición que hasta el momento ofrecía la Iglesia Luterana en este tipo de uniones. El parlamento votó por 85 votos a favor, 24 en contra y 2 abstenciones de ultranacionalista Partido Popular Danés y un diputado de la derecha conservadora.

La socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt, primera ministra danesa, ya había adelantado en el mes de marzo que la ley entraría en vigor a mediados de junio y que, a partir de este verano, veríamos las primeras bodas homosexuales en las iglesias danesas. El nuevo Gobierno danés de izquierda, que venció en las elecciones el pasado septiembre, había anunciado tras su triunfo su intención de permitir los matrimonios homosexuales en las iglesias luteranas.

El ritual religioso será presentado el lunes (11) al ministro de Asuntos Eclesiásticos, Manu Sareen, y las ceremonias se podrán impartir a partir del próximo día 15 de junio. De este modo Dinamarca quedará a la par de Islandia, Suecia y otros países que permiten ceremonias por iglesia de las bodas gays. Desde 1989, Dinamarca ha sido el primer país del mundo en admitir el registro de las uniones de personas del mismo sexo.

Más información – El judaísmo estadounidense aprueba el matrimonio igualitario
Fuente – Terra
Foto – Novosti

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.