Esta semana, el parlamento danés dio por aprobada la legislación que permite a las parejas homosexuales contraer matrimonio por la iglesia. Esta nueva iniciativa reemplazará a las ceremonias breves de bendición que hasta el momento ofrecía la Iglesia Luterana en este tipo de uniones. El parlamento votó por 85 votos a favor, 24 en contra y 2 abstenciones de ultranacionalista Partido Popular Danés y un diputado de la derecha conservadora.
La socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt, primera ministra danesa, ya había adelantado en el mes de marzo que la ley entraría en vigor a mediados de junio y que, a partir de este verano, veríamos las primeras bodas homosexuales en las iglesias danesas. El nuevo Gobierno danés de izquierda, que venció en las elecciones el pasado septiembre, había anunciado tras su triunfo su intención de permitir los matrimonios homosexuales en las iglesias luteranas.
El ritual religioso será presentado el lunes (11) al ministro de Asuntos Eclesiásticos, Manu Sareen, y las ceremonias se podrán impartir a partir del próximo día 15 de junio. De este modo Dinamarca quedará a la par de Islandia, Suecia y otros países que permiten ceremonias por iglesia de las bodas gays. Desde 1989, Dinamarca ha sido el primer país del mundo en admitir el registro de las uniones de personas del mismo sexo.
Más información – El judaísmo estadounidense aprueba el matrimonio igualitario
Fuente – Terra
Foto – Novosti