Parlamento de Canarias aprueba ley a favor del colectivo transexual

Canarias parlamento transexuales ley

El pasado miércoles (22) el Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad un proyecto de ley que impide la discriminación de personas por identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, una proposición legislativa planteada de manera conjunta por todos los grupos parlamentarios.

Según detalla el texto del proyecto, la nueva ley tendrá por objetivo “garantizar el derecho de las personas que adoptan socialmente el sexo contrario al de su nacimiento, con el derecho de recibir de las Administraciones públicas canarias una atención integral y adecuada a sus necesidades médicas, psicológicas, jurídicas y de otra índole, en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía y con independencia de la isla o municipio en que tengan su residencia”.

El texto aprobado por el parlamento canario incorpora cuatro enmiendas y pide, además, “establecer reglamentariamente la posibilidad de que las personas transexuales cuenten durante el proceso de reasignación de sexo con la documentación administrativa única adecuada que puedan facilitarles una mejor integración tanto en su entorno social como ante las diferentes administraciones”. En referencia a las medidas sanitarias que asegura la nueva ley, destacan la garantía de que estas personas puedan ejercer sus derechos reproductivos dentro de la cartera de servicios de la Seguridad Social, y la prestación de aquellos tratamientos encaminados a la reasignación de género, reservándose una serie de disposiciones encaminadas a los menores transexuales.

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Nacional

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *