Parlamento de Moldavia aprueba ley homófoba en secreto

Moldavia

La pasada semana el comité por los derechos LGBT en el Parlamento europeo informó que el pasado 23 de mayo el Parlamento de Moldavia introdujo un artículo de ley denominado “Actividades públicas que impactan negativamente a menores”. Esta ley se asemeja directamente con la ley anti-propaganda homosexual recientemente aprobada por Rusia, y que prohíbe directamente la visibilidad LGBT de cara a la sociedad. La parte más grave de esta resolución ha sido la actuación de los parlamentarios en la aprobación de esta enmienda de ley, realizada en total secreto, evitando el debate parlamentario y sin anunciarlo a la ciudadanía.

A partir de este mediados mes el Código Penal de Moldavia ya introduce las restricciones que enuncian sobre “la distribución de información pública […]destinada a la propagación de la prostitución, la pedofilia, la pornografía o de cualquier otra relación que no sea el matrimonio o la familia”. Actualmente en Moldavia se castiga las relaciones homosexuales equiparándolas a la pederastia o la pedofilia. Esta nueva se impone penas de hasta casi 500 euros o la suspensión de toda actividad de entre tres meses y un año a los infractores de la misma.

Monica Macovei, líder de la Comisión Parlamentaria de Cooperación en la UE-Moldavia, lamentó que el parlamento de este país adopte leyes en contra de las minorías y repudió su aprobación antidemocrática y a espaldas a sus ciudadanos.

Más información – Parlamento europeo en contra de la discriminación y a favor de los derechos LGBT
Fuente – RFERL
Foto – RFERL

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *