Parlamento de Navarra declara su rechazo oficial a la homofobia

Parlamento Navarra homofobia

Hace pocos días el Parlamento de Navarra (España) conmemoró la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, realizando una declaración institucional manifestándose en contra de este tipo de aversión discriminatoria aplicada por diversos países alrededor del mundo. Desde la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han aprobado por unanimidad esta declaración institucional en la que los parlamentarios navarros se manifestaron oficialmente en contra de la homofobia y la transfobia.

En esta declaración, el Parlamento foral navarro manifestó su especial preocupación por los crecientes casos de homofobia ocurridos recientemente en diferentes países del mundo, que han puesto en manifestó atropellos sociales como la criminalización de la homosexualidad, la impunidad por crímenes cometidos por motivos homófobos o tránsfobos y trato discriminatorio hacia personas pertenecientes al colectivo LGBT.

En la declaración el parlamento navarro hace una directa “condena de todas las formas de violencia y discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales” y “pide enérgicamente la pronta derogación de todas las leyes que den lugar a la discriminación, el procesamiento y la condena de personas exclusivamente por su orientación sexual o identidad de género”. La declaración oficial respondió a una propuesta realizada por Amnistía Internacional y el colectivo Kattalingorri con motivo del Día Internacional contra la homofobia y la transfobia que se conmemoró el pasado 17 de mayo.

Te puede interesar

Categorías

Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *