Parlamento de Nigeria a punto de criminalizar el matrimonio gay

Nigeria matrimonio gay

El pasado jueves (30) la Cámara de Representantes de Nigeria aprobó un polémico proyecto de ley que tiene como objeto prohibir el matrimonio homosexual y la formación de organizaciones que respalden los derechos LGBT, tipificando ambos como delitos criminales que pueden tener una condena de hasta catorce años de prisión para los transgresores. La legislación, aprobada por unanimidad por los diputados nigerianos, también dejará como ilegal el registro de clubes gay y prohibirá las manifestaciones de afecto entre parejas del mismo sexo en público.

En el mes de noviembre de 2011, el Senado nigeriano aprobó un proyecto de ley que estipulaba las mismas penas para quienes estuvieran involucrados en estos actos, aunque con algunas diferencias menores respecto al texto aprobado el pasado jueves por los parlamentarios nigerianos. A partir de ahora dos cámaras deberán ahora ponerse de acuerdo, a través de un comité conjunto, sobre el contenido final del proyecto de ley que deberá ser remitido después al presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, para que con su firma la misma sea promulgada.

Hasta el momento no está totalmente claro si Goodluck Jonathan se opondrá o no al proyecto y ya tanto Estados Unidos como Gran Bretaña advirtieron al gobierno nigeriano que la aprobación de esta ley homófoba pondría en peligro los fondos extranjeros dirigidos a la lucha contra el SIDA en Nigeria.

Más información – NIGERIA: Amnistía Internacional pide que se abandone polémico proyecto anti-gay
Fuente – 20M
Foto – 247UReports

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *