Parlamento europeo en contra de la discriminación y a favor de los derechos LGBT

La semana pasada el Parlamento Europeo hizo un llamamiento a condenar todo tipo de discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de genero, y deploró que todavía en algunos países de la Unión Europea no se protejan los derechos fundamentales de los ciudadanos homosexuales.

En una resolución aprobada el pasado jueves (24), la Eurocámara consideró que los países de la unión deben ser un verdadero ejemplo para la lucha contra la homofobia y reclamó que los estados miembros que aun no han legislado al respecto consideren dar acceso legal igualitario a la convivencia, la unión civil o el matrimonio a todos los ciudadanos europeos sin discriminar su orientación sexual.

“Es más probable que los derechos fundamentales de los ciudadanos LGBT sean protegidos si tienen acceso a instituciones jurídicas como la convivencia, la unión civil (pareja de hecho) o el matrimonio”, han remarcado los parlamentarios comunitarios en una resolución promovida y adoptada por 430 votos a favor, 105 en contra y 59 abstenciones.

Los parlamentarios han denunciado estar alarmados por la reciente ola de violencia homófoba y la aprobación de leyes discriminatorias a las minorías homosexuales en Lituania, Letonia y Hungría, pero también en Rusia, Ucrania, Moldavia, y vuelven a insistir que en este caso que los acuerdos de la UE están condicionados al respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Más información – Colombia: justicia a favor de los derechos individuales de una pareja gay
Fuente – Europapress
Foto – Dillinger

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.