Parlamento europeo pide normas más duras contra la homofobia

Eurocámara homofbia resolución

Hace pocos días, el Parlamento europeo ha hecho un llamamiento a los países miembros de la Unión Europea para reforzar en conjunto la actual legislación comunitaria con el fin de combatir la discriminación por raza, origen o género en Europa, pidiendo la colaboración de los estados miembros para su prevención, y emitiendo una resolución que fue consensuada por todos los grupos políticos europeos, siendo aprobada por amplia mayoría.

Esta nueva resolución, bajo el número 2013/2543- RSP, fue emitida el pasado 14 de marzo con el fin de fortalecer la lucha contra el racismo, la xenofobia y, en esta ocasión, también se extendió a la discriminación por orientación sexual. En la actualidad, el discurso del odio y el crimen contra personas del colectivo LGBT sigue siendo un flagelo social extendido en toda Europa. En este sentido, los eurodiputados han reclamado en el marco del Consejo las normas europeas que se están aplicando para combatir ciertas formas y expresiones de homofobia en la UE.

Los eurodiputados han instado a los estados miembros del consejo europeo a emprender acciones inmediatas contra la homofobia, para luchar mediante la educación, promoviendo una cultura de respeto y garantizando la justicia frente a los crímenes de odio denunciados por las víctimas del colectivo LGBT.

Más información – Alemania critica la polémica ley rusa contra la propaganda gay
Fuente – Le Matin
Foto – Europa Press

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *