Parlamento venezolano aprueba proyecto de amparo a enfermos de SIDA

El pasado martes (8) la Defensoría del Pueblo de Venezuela presentó ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley que tiene como objetivo la promoción y protección del derecho de igualdad para las personas enfermas de SIDA y para sus familiares. El mismo martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión este Proyecto de Ley, que ampara a las personas con SIDA. En la sesión ordinaria de la AN, la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, explicó a los legisladores que su equipo se encuentra trabajando desde 2012 en esta iniciativa a la que calificó de imprescindible en materia de derechos humanos.

Ramírez destacó de la iniciativa: “Esperamos que la aprueben (la Ley) en un tiempo suficiente para que el pueblo la pueda manejar y de mucho de qué hablar. Esta Ley le da la oportunidad a los diputados de promover la igualdad en la sociedad”. Durante el discurso ofrecido por Ramírez a los diputados, la defensora del pueblo recordó que Venezuela es pionera, junto a Brasil, en asumir el coste de la entrega gratuita de los medicamentos antirretrovirales a las personas que padecen VIH-Sida. “Es una responsabilidad con la población que padece este flagelo”, afirmó Ramírez.

La defensora también recordó que Venezuela acordó oportunamente en la ONU reducir el estigma y la discriminación de los ciudadanos que deben convivir con el flagelo del VIH. Dentro del conjunto de medidas que Venezuela se comprometió a cumplir en la ONU se encuentra también “la puesta en marcha de leyes que protejan del estigma y discriminación a estos grupos vulnerables y romper el alto índice de contagio”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.