Parlamento venezolano aprueba proyecto de amparo a enfermos de SIDA

El pasado martes (8) la Defensoría del Pueblo de Venezuela presentó ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley que tiene como objetivo la promoción y protección del derecho de igualdad para las personas enfermas de SIDA y para sus familiares. El mismo martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión este Proyecto de Ley, que ampara a las personas con SIDA. En la sesión ordinaria de la AN, la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, explicó a los legisladores que su equipo se encuentra trabajando desde 2012 en esta iniciativa a la que calificó de imprescindible en materia de derechos humanos.

Ramírez destacó de la iniciativa: «Esperamos que la aprueben (la Ley) en un tiempo suficiente para que el pueblo la pueda manejar y de mucho de qué hablar. Esta Ley le da la oportunidad a los diputados de promover la igualdad en la sociedad». Durante el discurso ofrecido por Ramírez a los diputados, la defensora del pueblo recordó que Venezuela es pionera, junto a Brasil, en asumir el coste de la entrega gratuita de los medicamentos antirretrovirales a las personas que padecen VIH-Sida. «Es una responsabilidad con la población que padece este flagelo», afirmó Ramírez.

La defensora también recordó que Venezuela acordó oportunamente en la ONU reducir el estigma y la discriminación de los ciudadanos que deben convivir con el flagelo del VIH. Dentro del conjunto de medidas que Venezuela se comprometió a cumplir en la ONU se encuentra también «la puesta en marcha de leyes que protejan del estigma y discriminación a estos grupos vulnerables y romper el alto índice de contagio».

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar