Partidarios por el matrimonio igualitario marcharon por toda Francia

Bajo el lema ‘Matrimonio para Todos’, este pasado fin de semana, los partidarios del matrimonio igualitario en Francia salieron a la calle en las principales de ciudades francesas en defensa de este derecho próximo a debatirse. Esta iniciativa ha provocado una fuerte movilización de los religiosos y conservadores contrarios a permitir este tipo de matrimonios, y ha enfrentado un debate social durante las última semanas en Francia.

Las organizaciones activistas francesas del colectivo LGBT, como Inter-LGBT, Fédération LGBT y la Coordination Interpride-France, junto con los sindicatos y los partidos de izquierda, convocaron a los franceses y marcharon por las calles de las ciudades de Angers, Brest, Lille, Lorient, Lyon, Marseille, Metz, Montpellier, Orléans, Grenoble, Clermont-Ferrand y Nantes, haciendo frente a las manifestaciones que los conservadores anti-matrimonio llevaron a cabo durante las últimas semanas.

Las manifestaciones de este fin de semana también tienen como objetivo presionar al presidente Hollande a mantener sus promesas de campaña de legalizar el matrimonio igualitario y la asistencia médica a la reproducción asistida a parejas de mismo sexo, ya que acusan a Hollande de haber decepcionado al no integrar el derecho a la procreación asistida en su texto legislativo.

Más información – ONU: definen reunión para la despenalización universal de la homosexualidad
Fuente – RFI
Foto – Ladepeche

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar