Partidarios por el matrimonio igualitario marcharon por toda Francia

Francia marcha matrimonio

Bajo el lema ‘Matrimonio para Todos’, este pasado fin de semana, los partidarios del matrimonio igualitario en Francia salieron a la calle en las principales de ciudades francesas en defensa de este derecho próximo a debatirse. Esta iniciativa ha provocado una fuerte movilización de los religiosos y conservadores contrarios a permitir este tipo de matrimonios, y ha enfrentado un debate social durante las última semanas en Francia.

Las organizaciones activistas francesas del colectivo LGBT, como Inter-LGBT, Fédération LGBT y la Coordination Interpride-France, junto con los sindicatos y los partidos de izquierda, convocaron a los franceses y marcharon por las calles de las ciudades de Angers, Brest, Lille, Lorient, Lyon, Marseille, Metz, Montpellier, Orléans, Grenoble, Clermont-Ferrand y Nantes, haciendo frente a las manifestaciones que los conservadores anti-matrimonio llevaron a cabo durante las últimas semanas.

Las manifestaciones de este fin de semana también tienen como objetivo presionar al presidente Hollande a mantener sus promesas de campaña de legalizar el matrimonio igualitario y la asistencia médica a la reproducción asistida a parejas de mismo sexo, ya que acusan a Hollande de haber decepcionado al no integrar el derecho a la procreación asistida en su texto legislativo.

Más información – ONU: definen reunión para la despenalización universal de la homosexualidad
Fuente – RFI
Foto – Ladepeche

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *