Patricia Pérez: “la lucha contra el sida es política”, afirmó la activista argentina

“En la lucha contra el Sida hay que comprometer a todos los sectores, a los médicos, a los empresarios, a los artistas y sobre todo a los políticos y jefes de estado cuyas decisiones afectan a toda la comunidad”. Bajo esta consigna Patricia Pérez se tomó al pie de la letra el mandato de Naciones Unidas que insta a ampliar al máximo el activísimo contra la epidemia desde una visión global y generalizada.

La argentina Patricia Pérez es una reconocida luchadora contra esta enfermedad y es también presidenta de ICW Global, la Comunidad de Mujeres Viviendo con VIH/Sida –International Comunity of Women (ICW) y también coordina la campaña mundial ‘Más Paz, Menos SIDA’. En este año 2012 será candidata por sexta vez consecutiva al Premio Nobel de la Paz.

Desde la campaña ‘Más paz menos SIDA’, la prestigiosa activista del ICW avanza en su lucha bajo un lema que equipara la erradicación del HIV a la erradicación de la injusticia, de la guerra, y al advenimiento de la Paz. ‘Más paz, menos Sida’, dos anhelos universales.

“Los especialistas son los que están más capacitados, los que hacen investigaciones, los que lideran las agencias. Y lo respetamos. Pero las mujeres que vivimos con VIH tenemos una historia personal que no te la enseña nadie en ninguna universidad y es importante que nos escuchen -subrayó Pérez-. No queremos nada para nosotras, sin nosotras”.

Más información – Una mujer argentina que vive con VIH nominada al Nobel de la PazSalud
Fuente – Sentido G
Imagen – Portal BA

Te puede interesar

Categorías

Salud

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *