Pedro Almodóvar es homenajeado por la Academia de Hollywood en Londres

Almodóvar homenaje Londres

El notable director español Pedro Almodóvar fue homenajeado por Hollywood a través de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que celebró una retrospectiva sobre su trayectoria cinematográfica el pasado jueves 13 en el Curzon Soho Cinema de la ciudad de Londres. El cineasta manchego recibió el tributo de colegas profesionales y admiradores, entre los que participaron el diseñador francés Jean-Paul Gaultier, el guionista británico Peter Morgan y el afamado director británico Stephen Frears, además de los actores españoles Javier Cámara, Leonor Watling y la infaltable Rossy de Palma. Quentin Tarantino también participó en el homenaje a través de un vídeo mensaje en el que opinó que el manchego es uno de los directores contemporáneos más admirados por él.

Almodóvar manifestó que se sentía profundamente honrado de recibir este reconocimiento por parte de Hollywood, aunque también algo sorprendido, y expresó: “Mi manera de producir y dirigir mis películas es tan diferente a las de las grandes compañías cinematográficas. Yo creo que represento de alguna manera a todos los cineastas independientes quienes merecen también un reconocimiento. Por alguna razón no entiendo bien que (Hollywood) haga una excepción conmigo. Debe ser porque en mis películas suceden tantas cosas que los terminan entreteniendo.”

Como perla de la noche, Almodóvar hizo la presentación del trailer de su próxima película ‘Los Amantes Pasajeros’, a estrenarse el 8 de marzo en España y a la que acompaña el título internacional ‘I’m So Excited’ (Estoy tan entusiasmada).

Más información – Almodóvar vuelve a la comedia con amantes en pleno vuelo
Fuente – ABC News
Foto – Bekia

Te puede interesar

Categorías

Cine, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *