Pedro Almodóvar: “hemos llegado al mayor nivel homófobo con el PP”

Almodóvar Pluma FELGTB

El consagrado director español Pedro Almodóvar aprovechó la entrega de los premios ‘Látigos y Plumas’ que otorga la federación española FELGTB para hacer público su descontento sobre las actuales políticas sociales del gobierno de Mariano Rajoy. Almodóvar no dudó en afirmar que con la administración del Partido Popular (PP) los españoles están sufriendo un fuerte retroceso en cuanto a derechos sociales.

El director manchego fue contundente al manifestar: “La única posibilidad de hacer que no retrocedan algunos de estos derechos está en manos de los ciudadanos, para eso estamos, para tirarnos a la calle e impedir este retroceso. Con el poder que están dando a la Iglesia y desde que está el gobierno del PP, se ha alcanzado el mayor punto homófobo en este país en democracia. Tampoco está claro a dónde se va a llegar, porque desconocemos qué va a ocurrir de aquí a los próximos dos años de legislatura”.

Almodóvar sostuvo que aún se mantiene la idea en el exterior de que España es un país abierto respecto a derechos LGBT: “Acabo de llegar de Los Ángeles, y cada vez más me hablan de que vengo de un país muy liberado en lo sexual y donde no existe la homofobia”. El director español manifestó estas opiniones el pasado miércoles (19) en Madrid, al recibir el galardón ‘Pluma Individual’, un reconocimiento a la labor inclusiva que ofrecen sus películas donde muestra respeto y valoración positiva por la diversidad.

Más información – Almodóvar bate récord de taquilla con Los Amantes Pasajeros
Fuente – Heraldo
Foto – Heraldo

Te puede interesar

Categorías

Cine, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *