Perú iniciará debate de las uniones civiles entre homosexuales en 2014

Carlos Bruce, congresista peruano

Carlos Bruce, congresista peruano

En el próximo año Perú podría convertirse en el tercer país latinoamericano en legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, en el caso de que el proyecto de ley que la promueve y que se debatirá en los próximos meses prospere. La iniciativa de brindar derechos igualitarios a las parejas homosexuales garantizando sus derechos patrimoniales y el de pariente en primer grado ya ha desatado la polémica en Perú, uno de los países más conservadores de la región, y donde un 60% de su población mantiene una postura homófoba sobre el tema.

Carlos Bruce, uno de los congresista a favor de los derechos LGBT y principal impulsor del proyecto, opinó sobre el tema: “Por primera vez el congreso nacional está tocando la problemática legal de las parejas homosexuales en el Perú. El proyecto de ley reconoce que dos personas del mismo sexo son una familia, familia diferente claro está, pero constituyen un núcleo familiar”.

El congresista peruano también aclaró que el proyecto ha tenido que ser denominado “unión civil no matrimonial para personas del mismo sexo” precisamente para bajar el tono de las discusiones sociales, facilitar el debate parlamentario, y también para que los ciudadanos peruanos no malinterpreten respecto al nombre del sacramento católico. En los últimos días el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, anunció oficialmente que el Parlamento peruano debatirá el proyecto de ley de unión civil entre personas del mismo sexo, a partir del mes de marzo del próximo año.

Más información – Policía de Perú reprime besada colectiva homosexual en Lima
Fuente – La República
Foto – Aciprensa

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *