Perú: promueven planes a fin de prevenir la homofobia y el SIDA

Perú ADAR taller

Durante la última semana, un grupo de activistas LGBT peruanos participaron en un programa formativo denominado ‘II taller de capacitación e incidencia política, derechos humanos y exigibilidad de derechos de la comunidad LGBT’ en el interior del Perú.

El taller tuvo el objetivo de incentivar la mejora del entorno social, disminuir el estigma y la discriminación por la orientación sexual, para lograr por último bajar los índices de VIH en diferentes regiones peruanas. Para este taller fueron convocados veintidós participantes que fueron previamente elegidos como líderes de las comunidades LGBT de sus respectivas regiones.

El taller fue promovido por la ONG ADAR Perú (Asociación Para el Desarrollo y Ayuda Real), y fue llevado a cabo durante tres días en la localidad peruana de Loreto como parte del proyecto ‘Construyendo el capital social para la prevención del VIH y el acceso integral de salud de la población LGBT sin homofobia en el Perú’.

El doctor Carlos Manrique, coordinador de este proyecto, comentó que este taller ha servido para que los participantes logren desenvolverse mejor en su entorno social, educativo y laboral, con el fin de disminuir la homofobia y mejorar el acceso a la salud integral. Este proyecto se planea que sea llevado a cabo en Perú durante los próximos 5 años.

Más información – Perú reclama por sus derechos y las promesas incumplidas
Fuente – DLR
Foto – DLR

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *