Perú: promueven planes a fin de prevenir la homofobia y el SIDA

Durante la última semana, un grupo de activistas LGBT peruanos participaron en un programa formativo denominado ‘II taller de capacitación e incidencia política, derechos humanos y exigibilidad de derechos de la comunidad LGBT’ en el interior del Perú.

El taller tuvo el objetivo de incentivar la mejora del entorno social, disminuir el estigma y la discriminación por la orientación sexual, para lograr por último bajar los índices de VIH en diferentes regiones peruanas. Para este taller fueron convocados veintidós participantes que fueron previamente elegidos como líderes de las comunidades LGBT de sus respectivas regiones.

El taller fue promovido por la ONG ADAR Perú (Asociación Para el Desarrollo y Ayuda Real), y fue llevado a cabo durante tres días en la localidad peruana de Loreto como parte del proyecto ‘Construyendo el capital social para la prevención del VIH y el acceso integral de salud de la población LGBT sin homofobia en el Perú’.

El doctor Carlos Manrique, coordinador de este proyecto, comentó que este taller ha servido para que los participantes logren desenvolverse mejor en su entorno social, educativo y laboral, con el fin de disminuir la homofobia y mejorar el acceso a la salud integral. Este proyecto se planea que sea llevado a cabo en Perú durante los próximos 5 años.

Más información – Perú reclama por sus derechos y las promesas incumplidas
Fuente – DLR
Foto – DLR

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Integración social, Salud

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.