Perú reclama por sus derechos y las promesas incumplidas

Perú Orgullo 2012

Este fin de semana, una multitud de activistas LGBT pidieron al presidente peruano Ollanta Humala que cumpla las promesas ofrecidas al colectivo gay en su campaña electoral, durante las celebraciones de la marcha del Orgullo Gay en la ciudad de Lima.

El colorido desfile se desarrolló sin inconvenientes por las calles de la capital peruana y tuvo como punto final de concentración la plaza San Martín, en pleno centro de la ciudad. La mayoría de los participantes de la marcha llevaban coloridos disfraces y carteles reivindicando derechos como “sin nosotr@s, no hay inclusión” u otros que colocaban en signos de interrogación la principal frase de campaña del partido gobernante, “¿la gran transformación?”

“Hubo una promesa sobre la inclusión de una ley por crímenes de odio, encarpetado en el Parlamento desde noviembre. El gobierno que tomó las riendas de la izquierda y dijo que lograría ‘la gran transformación’ parece haber girado a la derecha y, como sabemos, la derecha históricamente no incluye nuestras propuestas ni nuestras demandas”, manifestó Jorge Apolaya, representante de la organización de la marcha.

Giovanny Romero, del Movimiento Homosexual de Lima, declaró también: “Perú es la excepción de Latinoamérica, mientras en Ciudad de México y Argentina los homosexuales tienen derecho al matrimonio, en Chile hay una ley contra los crímenes de odio. Mientras en Brasil se impulsa un programa llamado ‘Brasil sin homofobia’, aquí no se ha aprobado ningún tipo de regulación favorable para los homosexuales”.

Más información – El Gay Pride París marcha este año con la mayor esperanza y júbilo
Fuente – El Economista
Foto – END

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *