La Navidad Rosa invade la ciudad de Ámsterdam estas fiestas

El festival Pink Christmas (Navidad Rosa) de Ámsterdam es una celebración navideña que festeja cada año la comunidad LGBT en la capital holandesa. Este año, desde el 19 al 31 de diciembre, este colorido festival anual ofrece un amplio programa de eventos y actividades que incluyen patinaje sobre hielo en la plaza céntrica de Rembrandtplein, un desfile de moda la calle Zeedijk Street, y descuentos en diversas tiendas y bares del centro de Ámsterdam.

Sin dudas, uno de los eventos más esperados son las Drag Winter Olympics, un equivalente invernal y divertido del torneo deportivo Ámsterdam Gay Pride, donde toda la comunidad está invitada y las drags de Ámsterdam hacen el show para entretener en estas navidades. El evento se celebrará en la pista de hielo de la plaza Leidseplein y entre las diversas competencias que las Olimpiadas Drag ofrecerán, en esta cuarta edición, la de patinaje artístico sobre hielo, carrera de 100 metros llanos con tacones, la competencia de las llamadas sillas musicales y el clásico juego de tirarle regalos a la Drag Queen hasta hacerla perder el equilibrio.

Desde 2008 la organización LGBT holandesa ProGay organiza este evento y este año cuenta con el apoyo de Amnesty International y COC Netherlands.

Más información – Mattel lanzará la Barbie Drag Queen para Navidad
Fuente – My Destination
Foto – Guardian

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar