Planean crear un museo nacional LGBT en la ciudad de Washington

Museum LGBT Washington Velvet

Un grupo de filántropos estadounidenses asociados con la organización civil Velvet Foundation planean crear un museo dedicado a la comunidad LGBT en la ciudad de Washington (EE.UU.) antes del año 2018. De acuerdo a lo manifestado por Tim Gold, director de la Velvet Foundation, este grupo está trabajando en este proyecto desde el año 2007 y tiene como objetivo, para la creación de este museo, recaudar entre 50 a 100 millones de dólares para materializar este emprendimiento. La Velvet Foundation señaló que este museo LGBT estaría en la línea de un museo enfocado a los derechos civiles de la comunidad en los últimos siglos.

Los encargados de este proyecto planean relatar la historia de la comunidad LGBT en los Estados Unidos desde la época de los primeros colonos que trataron a la homosexualidad como un tipo de sodomía penada como un crimen capital, durante la época de la independencia del la nación (fines del siglo XVIII), momento en el cual Thomas Jefferson, presidente de EE.UU., sustituye la pena de muerte para los homosexuales por la castración.

El museo recorrería la historia remarcando los momentos significativos, como la fundación del primer grupo estadounidense por los derechos gays (Sociedad Mattachine), los disturbios de Stonewall a fines de la década de 1960, la crisis del SIDA a principios de 1980 y los recientes avances en los derechos LGBT, como la apertura hacia el matrimonio igualitario y la igualdad de derechos LGBT en la esfera militar. El museo contendría una sector de exposiciones permanentes denominado ‘Here I Am’ y otro para exhibiciones temporales, además de un centro de investigación, espacios sociales a para el entretenimiento, como un teatro, una tienda y un restaurante.

Más información – La Catedral Nacional de Washington oficiará bodas gays
Fuente – Gaystar News
Foto – National LGBT Museum

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *