Polémica en Croacia por afiche de obra teatral ‘Fine Dead Girls’

Croacia Teatro lésbico

La adaptación al teatro de la película croata de temática LGBT llamada ‘Fine Dead Girls’ dio polémica durante las últimas semanas en Croacia. La controversia comenzó con su afiche, en el cual se mostraban a dos Vírgenes abrazadas, un hecho que motivó que fuese retirados los afiches por la fuerte presión que ejercieron las fuerzas religiosas y políticas de la ciudad croata de Zagreb.

Según los medios croatas, el propio alcalde de Zagreb ordenó al director de la obra, Darko Stazic, a retirar todos los posters de la vía pública luego de sufrir de una campaña en contra sin precedentes, promovida por los católicos y otros grupos religiosos que calificaban el póster como “blasfemo”. La obra fue estrenada el pasado mes de enero en el teatro municipal Gavella de Zagreb, a pesar de la polémica causada por las imágenes de los afiches.

El director de teatro croata Darko Stazic repudio la actitud de los intolerantes afirmando: “El teatro tiene que estar dispuesto para abrir los ojos de la gente y a mostrar los secretos de la sociedad mediante un dialogo audaz sobre la vida diaria. De seguro que hay partes y temas de la sociedad que muchos no quieren que sean exploradas”.

Más información – Austria: los vieneses no soportan ver hombres desnudos
Fuente – Jesus in love
Foto – JIL

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Teatro

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *