Policía de Buenos Aires gradúa a su primer oficial transexual

Policía transexual Argentina

La pasada semana, la Policía de la provincia de Buenos Aires (Argentina) se convirtió en la primera fuerza de seguridad de Argentina en sumar a una oficial transexual a sus filas, que según el Ministerio de Seguridad bonaerense, se trata del primer caso de este tipo que se registra en el país sudamericano. Según la prensa argentina, la oficial ingresó a la escuela de formación policial luego de haber cambiado su sexo por el género autopercibido y haces pocos días se graduó en la Academia Policial Juan Vucetich, de donde egresó como la primera agente con cambio de identidad.

A su ingreso, la mujer (de quien no se reveló su identidad) superó todas las pruebas de aptitud que exige la Fuerza policial bonaerense a sus aspirantes, y bajo la nueva ley de identidad de género que rige desde el año pasado en Argentina, la oficial pudo obtener un nuevo DNI con su género autopercibido. Según autoridades del gobierno argentino, el primer paso para los transexuales ha sido concederles su derecho a la identidad de género y el segundo paso es el derecho a obtener un trabajo digno.

En el año 2011 el Ministerio de Seguridad de Argentina firmó una resolución que establece que todas las fuerzas federales deben respetar la ‘auto percepción de género’ de sus integrantes. Este norma también incluye la posibilidad de provisión de uniforme y el uso de sanitarios según la identidad elegida por el funcionario público.

Más información – Melisa, la primera maestra transgénero de la Argentina

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *