Según el nuevo reglamento disciplinario de la Policía Nacional del Perú (PNP), aquellos efectivos del cuerpo policial que incurran en relaciones homosexuales y causen algún escándalo serán pasados a retiro por dañar la imagen de la institución, una sanción equivalente a la de un policía corrupto, es decir, la separación definitiva de la institución.
Esta sanción forma parte del nuevo régimen disciplinario en la Policía Nacional del Perú, que el legislativo peruano publicó el pasado martes (11) como Decreto Legislativo 1150, que establece una serie de infracciones (leves, graves y muy graves) para los efectivos policiales. Este punto homófobo nuevo Régimen Disciplinario ha causado rechazo y fue duramente criticado por diversas organizaciones por los derechos humanos y también por políticos, que la han calificado como una norma discriminatoria, ilegal y desproporcionada.
El presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanny Romero, condenó la norma y manifestó que el Tribunal Constitucional ya emitió 3 fallos en los que se deja en claro que no se puede discriminar a las personas por su condición sexual en las Fuerzas Armadas. El activista peruano considera que la norma es un atentado con el derecho a la igualdad, por lo que debe tratarse como inconstitucional, por lo tanto espera que las comisiones constitucionales y Derechos Humanos del Congreso peruano revisen el paquete de normas y declaren nulos los artículos referidos a las sanciones por discriminación sexual.
http://www.youtube.com/watch?v=bxPVvej7UTsv
Más información – Perú reclama por sus derechos y las promesas incumplidas
Fuente – Perú21
Foto – Youtube