POLINESIA: alcalde tránsfobo es condenado por abuso de autoridad

La justicia francesa ha condenado por abuso de autoridad a un alcalde polinesio que se rehúso a casar a una pareja de un hombre y una transexual escudándose en consideraciones religiosas y morales maories para justificar su decisión. El autor de este hecho fue Thomas Moutame, alcalde de Taputapuatea, una comuna de la isla de Raiatea en la Polinesia francesa.

Moutame tuvo que comparecer ante del tribunal correccional el pasado 18 enero por abuso de autoridad de su cargo como autoridad pública y por discriminación en razón de la orientación sexual. El día 22 de marzo la justicia lo encontró culpable de los hechos y por esta negación al casamiento y por desconocer las leyes vigentes, el tribunal lo condenó a pagar 16,760 euros por daños y perjuicios y fue inhabilitado a ejercer funciones publicas durante el plazo de un año.

Esta sentencia fue ejecutada tres años después del desafortunado incidente, cuando el 7 de septiembre de 2009 el alcalde tránsfobo, impidió el casamiento de Claude Simon y Mareva en la isla de Raiatea. El alcalde rehúso a oficiar esta boda a pesar que la pareja había presentado un documento ante el tribunal que demostraba que Mareva había abandonado de manera definitiva el sexo masculino.

Fuente: UG

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *