Política alemana demuestra su ignorancia y homofobia a la opinión publica

Katherina Reiche antigay

Katherina Reiche

En este siglo XXI, Alemania puede considerarse uno de los países más tolerantes del planeta, donde muchos de sus legisladores han promovido y aplicado leyes a favor de las minorías sexuales. La pasada semana el debate sobre los derechos para la comunidad LGBT estuvo en el eje de la polémica luego de las declaraciones de una política conservadora. Katherina Reiche, actual miembro político del partido Unión Demócrata Cristiana de Angela Merkel, encendió la llama de la controversia luego de afirmar públicamente que el futuro de su país se encuentra en manos de las familias tradicionales y no en el de las parejas del mismo sexo.

Estas declaraciones están siendo realizadas en el momento que los parlamentarios alemanes se encuentran debatiendo sobre la legalización del matrimonio igualitario. Reiche continuó con sus fundamentos contra los derechos de las minorías con la insólita afirmación que las uniones entre personas del mismo sexo será como la crisis del euro, una de las mayores amenazas a la prosperidad alemana. A esto agregó, “Un estado serio se respalda sobre la base de una familia tradicional, con matrimonio e hijos y que la sociedad no se mantiene unida por pequeñas minorías, sino por una base estable”.

Estas polémicas afirmaciones tuvieron repercusión inmediata en las redes sociales donde se reflejó la decepción de muchos ciudadanos alemanes. La página Reiche en Facebook fue el centro donde apuntaron los comentarios de desacuerdo con la postura de la parlamentaria y la indignación llegó al extremo de crearse un grupo denominado “No hay futuro con Katherina Reiche”, que en los últimos días llego a seis mil personas.

Más información – Alemania: Parlamentarios votan en contra del matrimonio igualitario
Fuente – Pinknews
Foto – The Advocate

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *