POLÍTICA: Equo incorpora al colectivo LGBT en su propuesta electoral

Dentro del marco de contactos del partido ecologista Equo con diversos colectivos sociales, dirigentes de este partido se encontraron con representantes de FELGTB y llegaron a un acuerdo para trabajar en conjunto sobre medidas que este partido asume como compromiso en la lucha contra la discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género.

Equo, es un partido ecologista creado el pasado mes de octubre que agrupa diversas propuestas del movimiento verde y cuya lista está encabezada por ex director de Greenpeace España, Juan López de Uralde. Durante la reunión entre Equo y FELGTB, Toni Poveda, presidente de la federación y López de Uralde trataron una agenda en la cual el eje fue la «defensa de los derechos conquistados» por la comunidad LGBT.

Equo se ha comprometido a incluir en su programa electoral diversos temas de interés del colectivo gay, principalmente el de exigir la retirada del recurso de inconstitucionalidad del matrimonio igualitario, y trabajará para promover la creación de una Ley de Igualdad tendente a erradicar la discriminación en todos los ámbitos y de una forma integral, amparando las discriminaciones por orientación sexual e identidad de género

«Les hemos mostrado nuestro compromiso en la repulsa al recurso del PP sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo», aseguró. «Si llegamos al Parlamento, seremos una voz activa en esta cuestión», explicó el líder del partido ecosocial.

Fuente: Público

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar