POLÍTICA: Gallardón desvincula al colectivo LGBT del último incidente

Esta semana, el alcalde de Madrid Alberto Ruíz-Gallardón declaró que desvinculaba al colectivo homosexual de los incidentes ocurridos días pasados en la puerta de su domicilio cuando fue perseguido e increpado por un grupo de personas que reivindicaban el uso de la plaza de Chueca para este Orgullo.

Consultado sobre este tema en una rueda de prensa, Gallardón afirmó que ya tiene en su poder información sobre la identidad de este grupo de personas, pero que esta es una investigación especial que mantiene la Delegación del Gobierno y también aseguró que se encuentra totalmente informado y en su momento será competencia de ellos informar sobre este caso.

Aunque este grupo de personas actuó recriminándole la prohibición municipal de realizar el acto en la plaza de Chueca, el alcalde remarcó que “sería injusto residenciar en el colectivo gay” lo que sucedió aquel día. Fue una acción absolutamente ajena y disparatada (ha declarado) a lo que son las reivindicaciones, con las que muchas veces hemos coincidido, con las que muchas veces hemos discrepados, por parte del colectivo gay”.

Además, y “sin entrar en más detalles”, ha revelado que algunos de los insultos personales que recibió aquella noche “podrían estar formulados por cualquier persona menos por alguien que tuviese la sensibilidad y las reivindicaciones que han planteado históricamente el colectivo de gays y lesbianas”.

Fuente: ABC

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *