POLÍTICA: Granada pudo tener un alcalde homosexual

Paco Puentedura, con sus 34 años de edad ha sido uno de los candidatos a la Alcaldía granadina más jóvenes de la historia municipal democrática. Hijo de trabajadores andaluces emigrantes, Puentedura nació en 1976 en Luxemburgo. Este granadino de La Chana ha desempeñado durante años una intensa actividad en el terreno del movimiento vecinal.

Hace pocos meses Puentedura se reveló como abiertamente homosexual, con valor y sin miedo a que esto sacrificara su carrera política. Este punto cuenta a favor sobre su honestidad al apostar por la verdad sin secretos ni temores. Al respecto de este tema el concejal comento: “Lo que yo planteo es que estamos hablando de amor, simple y llanamente. Y en ese contexto conté mi propia experiencia personal. Guardo mucho mi vida privada y no suelo mezclarla con la pública, pero no tengo problema en hablar de ese tema.”

El actual concejal hizo saber su orientación sexual en una ciudad que se autodeclara como gay-friendly desde la misma Diputación Provincial, es decir, que se define como un lugar tolerante que recibe hospitalariamente al colectivo homosexual. Este colectivo podría estimarse en algo así como en más de 20 mil personas que integrarían el colectivo LGBT granadino.

Fuente: AG

Te puede interesar

Categorías

Noticias, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario