Político homófobo rechaza compartir mesa con la primera ministra islandesa

Aunque algunos políticos nórdicos han mostrado una gran apertura frente a la homosexualidad aun quedan ultraconservadores que saben como demostrar su exacerbada homofobia.

Este es el caso del líder del partido centrista de las Islas Feroe, Jenis Av Rana, que esta semana rechazó participar en la cena oficial del gobierno feroés en honor de la primera ministra islandesa Jóhanna Sigurdardóttir, por su condicion sexual de lesbiana. Según medios daneses, Av Rana considero como una provocación el hecho de que la primera ministra decidiera asistir a esta cena en compañía de su esposa, la escritora Jónina Leósdóttir.

“Mi partido está formalmente en contra del matrimonio entre homosexuales. Si participase en la cena oficial, significaría que apoyo una unión que va contra la naturaleza y que la Biblia condena, y bajo ninguna circunstancia quiero arriesgarme a que eso ocurra”, declaro el político feroés.

En contraposición a esta actitud, el presidente autonomito de las Islas Feroe, Kaj Leo Johannesen, criticó duramente a Av Rana por el desaire de rechazar esta invitación oficial y agregó que debía avergonzarse seriamente por sus dichos altamente homofobos. También manifestó que las declaraciones de Av Rana no representan el sentir de la sociedad feroesa. La amplia mayoría de los legisladores islandeses y feroeses también condenaron severamente los dichos de Av Rana.

Fuente: DM

Te puede interesar

Categorías

Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *