Políticos conservadores italianos rechazan legislar contra la homofobia

Una vez más, la derecha política italiana fuertemente influenciada por la iglesia católica, han hecho gala de su más rancia intolerancia, rechazando nuevamente el proyecto de ley contra la homofobia que se había impulsado a fines de octubre. La pasada semana, la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados italiana rechazó el proyecto, manteniendo su política contra los derechos de las minorías sexuales que ha predominado en la política italiana desde hace años. El año pasado, en el mes de julio, también se había promovido esta iniciativa, pero los diputados opositores a esta ley la rechazaron por tercera vez en los últimos dos años.

Es evidente que el Vaticano no podía soportar un revés local al día siguiente (7 de noviembre) que en España se confirmara el aval constitucional del matrimonio igualitario, en Francia se aprobara el proyecto del gobierno francés y que, en la votación en Estados Unidos, se reafirmaran varios estados en favor de las uniones civiles de parejas del mismo sexo. Algunos críticos coincidieron en opinar que esta actitud política sólo es una muestra de la distancia que la clase dirigente italiana esta tomando del resto del mundo respecto a los derechos humanos de sus minorías sexuales.

Más información – Sicilia tendrá su primer gobernador gay tras la victoria de la izquierda
Fuente – Dos Manzanas
Foto – Gayburg

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar